14 personas fueron ejecutadas, entre ellas un bebé, en un salón de fiestas en Minatitlán

Al menos 14 personas fueron acribilladas este viernes santo en un salón de fiestas en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de sicarios irrumpió en el salón de fiestas para intentar “levantar” al dueño de un bar conocido como La Potra, pero al oponer resistencia y ser auxiliado por quienes ahí departían, se armó una balacera que ya cobró la vida de 14 personas.




Reportes de prensa de la región informan sobre la muerte de cinco mujeres, ocho hombres y un niño de alrededor de un año de edad.
Hasta el momento se desconoce el número de heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz informó que 13 personas, entre ellas un menor de edad, murieron por un ataque armado durante un convivio familiar en la ciudad de Minatitlán.

Ante los condenables hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz, y su saldo en víctimas que nos enluta a todos, las fuerzas federales se encuentran desde el primer momento, en apoyo de las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables.




En un comunicado, la corporación señaló que el hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como “El Beky“, momento en que realizaron las detonaciones, asesinando a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, “El Beky” es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.
Luego del ataque, fuerzas federales y estatales han montaron un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.
La SSP expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas.




Asimismo, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones  para dar con los responsables de este suceso.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que no habrá impunidad, tras el ataque a una fiesta que dejó 13 muertos en Minatitlán, Veracruz.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: “Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur”.
Indicó que el Grupo de Seguridad se activó un operativo para dar con los responsables. “No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la -Fiscalía General del Estado (FGE). Seguiremos con más detenciones”, compartió.

Apenas hace un par de días, el gobierno federal envió refuerzos de la Policía Naval y de la Policía Militar a patrullar las principales cabeceras municipales de Veracruz.
En la entidad existe una presencia tácita de seis organizaciones delincuenciales, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.




Apenas anteayer, cuatro personas fueron encontrados en avanzado estado de descomposición envueltas en bolsas negras en un camino de terracería en el municipio de Tlaltetela, a 48 kilómetros de la capital del estado, en una región montañosa.
En los 140 días de gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, postulado por el partido Morena, han sido asesinadas al menos 650 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top