Ya no habrá niños reprobados en primero y segundo de primaria

Los niños de preescolar y los de primero y segundo grado de primaria podrán pasar de año con el solo hecho de haber asistido a todas las clases, sin necesidad de aprobar las materias, de acuerdo con las normas generales para la evaluación de Educación Básica publicados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).



Los nuevos lineamientos, publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de marzo, contienen diferentes escalas de calificaciones.

Por ejemplo, en la educación preescolar los resultados de la evaluación se expresarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de los alumnos en cada una de las asignaturas que conforman el componente curricular de Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social, sin utilizar valores numéricos.

Se acredita con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente.



En la educación primaria, para los niños que cursen primero y segundo grado la escala de calificaciones será de 6 a 10, es decir, no habrá reportados, pues los alumnos se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente.
Para tercero, cuarto y quinto grados, los estudiantes deben tener un mínimo de 80 por ciento de asistencia en el ciclo escolar y un promedio final mínimo de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

En el caso de los niños de sexto grado de primaria, su asistencia debe ser del 80 por ciento y tener un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.



Para los alumnos de secundaria, los que curse primero y segundo grados deben tener un mínimo de 80 por ciento de asistencia en el ciclo escolar y un promedio final mínimo de 6 y haber obtenido calificación aprobatoria en al menos 6 asignaturas del componente

Los de tercer grado, además de tener el 80 or ciento de asistencia, deben pasar todas sus materias con un mínimo de 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top