Fiscal no está a la altura de la tragedia que se vive en Morelos: Sicilia

Luego de que no ha habido avances en casi ninguna de las investigaciones de violencia e inseguridad que se han registrado en los últimos meses en Morelos, el activista Javier Sicilia expresó que el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, «no está a la altura de la tragedia que se está viviendo».

El entrevistado comentó que es un hombre inexperto con falta de voluntad política, probablemente uno de los cuellos de botella del desastre que actualmente atraviesa la entidad.

En este sentido, añadió que «si no funciona hay que removerlo. Para eso está el Poder Legislativo, para poner un alto. No está el país ni el Estado para mantener a un Fiscal que no está a la altura de la tragedia humanitaria y la emergencia estatal que estamos viviendo. Si no sirve hay que quitarlo», expresó.



Exigió a la Cámara de Diputados y al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que doten al Fiscal de los elementos suficientes para atender la emergencia estatal y echar a andar a la Fiscalía de manera eficiente.

«Si Cuauhtémoc Blanco no está dispuesto a poner como agenda prioritaria el tema de la seguridad y las víctimas esto va a seguir hasta que venga una tragedia peor de las que ya hemos vivido, que ya son bastantes graves», abundó.



Las Fosas de Jojutla, el caso del activista asesinado Samir Flores, son sólo algunos de los temas que no han tenido avances en las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top