Omisa Fiscalía en el procuramiento de justicia

José Martinez Cruz, presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM), destacó que actualmente existe en la entidad una omisión por procurar justicia, principalmente, en los temas de asesinatos y falta de esclarecimiento en las investigaciones.

Masacre de familias completas como en Cuautla, jóvenes asesinados como el ocurrido en Temixco o Giovanni, quien fue localizado muerto en San Andrés de la Cal en Tepoztlán o el caso del niño Axel que fue alcanzado por una bala perdida en el pecho en Jiutepec, son sólo algunos de los ejemplos que, dijo, denotan una violencia desatada, que necesitan investigarse a fondo.



En este sentido, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la titularidad de Uriel Carmona Gándara, para sensibilizarse y actuar sobre los hechos.

«No es posible que una persona pueda cometer estos delitos sin que haya una investigación o una respuesta a la altura de las necesidades», aseveró.

Recordó que el propio Fiscal reconoció que sólo se investigan algunos casos relevantes de homicidios, ya que no tienen la capacidad para investigarlos todos, es decir, reconoce una omisión grave por parte de las autoridades de procuracion de justicia y el número de casos que llegan a jueces es mínimo. «Más del 90% permanece en la impunidad», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top