Rescate de espacios públicos para reactivar a la entidad

Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, informó que una de las prioridades de la actual administración es rescatar los espacios públicos en Morelos para reactivar nuevamente la entidad y que las familias salgan sin temor por problemas de inseguridad.



«La seguridad la tenemos garantizada. Trabajamos coordinadamente con la Comisión Estatal de Seguridad, así que la gente se puede acercar con toda la confianza sabiendo que están bien resguardados en el primer cuadro de la ciudad», destacó.

Resaltó que la seguridad está garantizada para que pueda asistir la familia en las noches a los espectáculos que se tienen programados.

Se plantea realizar varios eventos en el Centro de Cuernavaca y se prevé que pudieran extenderse a otros municipios.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció el inicio de los Sábados Culturales, que se realizarán a partir de este 27 de abril a las 17:00 horas en Plaza de Armas de Cuernavaca, como un espacio abierto para que artistas morelenses compartan su trabajo con los visitantes y turistas que acudan al centro de la capital.



El foro quedará permanentemente instalado como parte del proceso de rescate de espacios públicos que ha solicitado el gobernador Cuauhtémoc Blanco, con el objetivo de generar puntos de encuentro y esparcimiento para las familias, en un marco de acercamiento con el arte y la cultura.

Este sábado habrá un grupo de 120 danzoneros en escena; además, en el marco del Día Internacional de la Danza, el domingo se presentará el Primer Encuentro Estatal de Danza Regional con la participación de 379 artistas de 16 municipios, en un horario de las 9:00 a 15:00 horas.

Se informó que los Sábados Culturales representan una plataforma digna para que los artistas morelenses proyecten su arte más allá del estado; habrá poesía, corridistas surianos, bandas musicales de niños y jóvenes, artes circenses, danza, teatro, cuenta cuentos, entre otros.

En este foro se programará la participación de expertos con reconocimiento nacional e internacional, como Vivian Mansour, una de las autoras más destacadas dentro del panorama de la literatura infantil.



Mansour estará en Morelos el sábado 11 de mayo para presentar su obra “Flor del Rayo”, que relata la historia de una niña que conversa sobre los volcanes, dando una lección a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el equilibrio de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top