Envenenamientos, traumatismos y ahogamientos lo que más se atiende en vacaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, hizo un llamado a la población en general a mantener medidas de seguridad en casa para evitar accidentes en esta temporada, debido a que se incrementa el ingreso de niñas y niños a los servicios de urgencias.



La pediatra adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 en Cuernavaca, Laura Dolores Díaz León, indicó que los accidentes en esta temporada se llegan a incrementar entre 30 y 50 por ciento durante el periodo vacacional.

La especialista dijo que los accidentes más frecuentes son los envenenamientos, los traumatismos y los ahogamientos durante estos días de asueto, esto debido principalmente por la falta de medidas de seguridad en las casas.

En este sentido, dijo que se debe poner especial cuidado con los productos que se utilizan y almacenan en el hogar como sosa cáustica, cloro, etc. Por otro lado, indicó que las caídas pueden ser leves, moderadas o severas y llegar a provocar lesiones, así como hemorragias que pueden inducir a una cirugía de urgencia.



Asimismo, recomendó mantener en vigilancia a los menores de edad al momento de utilizar una alberca o al tener recipientes como cubetas, debido a que los niños y niñas pueden sufrir ahogamiento y en minutos perder el conocimiento y esto generarles daños neurológicos severos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top