Acusan a ‘Cuau’ de la sangre que corra en Xoxocotla por imponer a autoridad que no fue elegida por el pueblo  

Una comitiva indígena de Xoxocotla acudió al Palacio de Gobierno en Cuernavaca para entregar un oficio dirigido al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que se comprometa a respetar sus usos y costumbres y resuelva destituir a Leonel Zeferino Díaz y reconozca al elegido democráticamente por el pueblo. 




Juan Carlos Rojas Mata, vocero del Concejo Indígena de Xoxocotla, dijo que la mayoría de la comunidad ya está cansada de las injusticias que se han realizado en Xoxocotla, por lo que sentenciaron que el pueblo en lo general ha decidido, para mayo, realizar medidas y movilizaciones más severas en las que por «cuenta propia», correrán a Leonel Zeferino Díaz y su Concejo, lo que podría propiciar un enfrentamiento directo físico que podría tener consecuencias fatales. 




«Está autoridad – de Cuauhtémoc Blanco- ha hecho caso omiso y ha mostrado negligencia para resolver de manera pacífica y por la vía legal nuestra demanda. Lo que pudiera pasar con la integridad física de cualquier persona participante por cumplir la voluntad de esta localidad, queda bajo la responsabilidad del gobernador», aseveró Juan Carlos Rojas Mata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top