Evacuan Palacio de Gobierno como parte de un simulacro

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este día se realizó un simulacro por sismo, en la sede del Poder Ejecutivo estatal, en Cuernavaca, donde la evacuación de 625 personas se realizó en un promedio de tres minutos.



El ejercicio se realizó sin previo aviso a los trabajadores, con el propósito de obtener una medición real del tiempo de desalojo, informó Mirna Zavala Zuñiga, secretaria de Administración el Gobierno del estado de Morelos.

Alrededor de las 10:00 horas, el personal que labora en Palacio de Gobierno fue desalojado del inmueble, 448 personas se ubicaron en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” y 177 más reunieron en la “Plazuela del Zacate”.



“Hoy se llevó a cabo el simulacro cumpliendo con los tiempos de los protocolos donde fueron tres minutos para desalojar el Palacio de Gobierno y ubicarse en la Plaza de Armas y dos para quienes se dirigen al punto de reunión en la Plazuela del Zacate”, comentó.

Mirna Zavala Zuñiga indicó que estas acciones se realizaron con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril de cada año.



Durante la simulación, hubo una representación de un herido que se trasladó hasta la Plaza de Armas para ser atendido por las unidades de emergencia, lo cual es muestra de que se siguen generando las condiciones de seguridad de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top