CONSUMIR MARIHUANA AYUDA A CONTROLAR ATAQUES DE ANSIEDAD Y PÁNICO

El consumir Marihuana con fines medicinales podría traer beneficios para la salud mental, ya que de acuerdo a algunos estudios el consumo de esta planta ayuda a controlar trastornos como la ansiedad y también a reducir los ataques de pánico característicos de este padecimiento.

Y es que de acuerdo a diversos estudios neurológicos es sabido que el cerebro del ser humano sintetiza de manera natural endocannabinoides (Cannabinoides Endógenos), moléculas que ayudan a regular la neurotransmisión en numerosas regiones del sistema nervioso central, además de funciones como el apetito, el estado de ánimo y la respuesta al estrés.

Para el Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, de la Facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Guzmán:

“La marihuana (Cannabis sativa L.), se ha empleado tanto médica como recreativamente desde hace muchos siglos. Hoy en día sabemos que sus componentes activos (los cannabinoides) actúan en el organismo a través de receptores específicos (los receptores cannabinoides) que son activados normalmente por moléculas endógenas (los endocannabinoides) y regulan críticamente la neurotransmisión en numerosas regiones del sistema nervioso central. Estos hallazgos han contribuido a un renacimiento del estudio de las posibles aplicaciones terapéuticas de los cannabinoides, lo que constituye hoy día un tema de amplio debate científico, clínico y social”.

Cuando estamos frente a una situación de estrés el cerebro libera una hormona llamada  Corticotropina (CRH), la cual degrada a los endocannabinoides convirtiéndose en ansiedad.

Estudios realizados por La Universidad Estatal de Kent, y la Universidad de Colorado, aseguran que  algunas personas nacen con mayor predisposición de padecer trastornos de ansiedad. Por lo que en algunos casos quienes presentan este tipo de afección suelen auto-medicarse con Marihuana, ya que los endocannabinoides y los compuestos activos de la planta como el tetrahidrocannabinol (THC), se unen a los mismos receptores cerebrales.

Sin embargo es importante señalar que la Cannabis también contiene muchos otros químicos como alquitranes dañinos, mismos que podrían complicar la reacción dependiendo de cada organismo. El estrés y la ansiedad tienen consecuencias reales en la vida diaria y es verdaderamente complicado lidiar con ello cuando se hace crónico.

 

MArihuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top