Instituciones educativas de la zona Sur se suman a paro de la UAEM

Las diferentes instituciones de la zona Sur de Morelos adheridas a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se sumaron al paro de brazos caídos que realizaron los maestros y personal administrativo, como una forma de exigencia para que las autoridades de la federación y del gobierno estatal liberen los recursos necesarios para el pago de prestaciones de Ley.



Y es que la UAEM se encuentra inmersa en una grave situación financiera; solo existen recursos económicos para pagar salarios hasta el mes de diciembre, pero no las prestaciones como el aguinaldo, dicha situación ha sido ratificada por el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, el doctor Gustavo Urquiza Beltrán.



Cabe señalar que el paro solo será durante este día, mientras que esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes. Agradecieron el apoyo de la comunidad estudiantil y piden la comprensión de los padres de familia ante dicha situación pues se encuentra en juego el bienestar de cientos de familias que dependen del pago de la UAEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top