INEEA REALIZA ENTREGA RECONOCIMIENTOS A ADULTOS MAYORES

Autoridades del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ineea) y del Ayuntamiento de Cuernavaca, llevaron a cabo la entrega de certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que concluyeron sus estudios básicos a través del programa “Especial de Certificación”.

Eliseo Guajardo Ramos, director general del Ineea en Morelos, señaló que gracias al compromiso de los presidentes municipales se logró superar las expectativas de participación en el programa. Pues informó que la meta mínima en cada municipio era de mil participantes, sin embargo, gracias al apoyo de los alcaldes se alcanzó el doble de lo esperado.

Detalló que en el caso de Cuernavaca se obtuvieron dos mil 376 participantes, mientras que el resultado total en los 33 municipios de la entidad fue 23 mil 455 estudiantes.

“Este programa social con una acreditación de sus documentos, más la acreditación de un examen de reconocimiento, una vez examinados, lograron obtener un nivel equivalente a primaria en unos casos y secundaria en otros” señaló el director general del Ineea Morelos.

Pedro Rojo, uno de los beneficiados de este programa, manifestó su alegría por haber recibido el reconocimiento, lo que consideró como una muestra de que la edad no es un obstáculo para concluir sus estudios y triunfar.

“Felicito al equipo del INEEA y a nuestras autoridades por mantener este programa, y sé que este trabajo traerá buenos frutos a cada uno de los que hemos recibido este pequeño documento” anunció.

La entrega fue encabezada por el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien fue padrino de ceremonia y felicitó a todos los participantes por haber concluido sus estudios.

“Felicitó a quienes se esforzaron para concluir sus estudios, y estoy seguro que ustedes son el ejemplo de que cuando se tiene la voluntad y ganas de hacer las cosas no existen obstáculos para alcanzar cualquier meta” expresó.

 

whatsapp-image-2016-11-22-at-6-13-20-pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top