Tiroteo en base naval en Florida deja cuatro muertos

Miami.- Un atacante abrió fuego este viernes dentro de una base aérea de la Marina estadounidense en Pensacola, en el noroeste del estado de Florida, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a varios, antes de ser abatido por las autoridades, informó la policía local.

El tiroteo se registró en la base aeronaval de Pensacola y las fuerzas de seguridad “neutralizaron” al atacante, cuyo nombre se mantiene en reserva hasta ahora.

La Oficina del Alguacil del Condado Escambia confirmó que alrededor de las 08:54 horas locales había un tirador activo en la instalación militar y que el atacante, fue abatido, pero sin precisar si se trataba de un militar o de un empleado civil.

En una rueda de prensa a las puertas de la base, que permanece cerrada, el alguacil del condado Escambia, David Morgan, y representantes de la Armada y de la ciudad de Pensacola informaron que una de las tres víctimas murió en el hospital Baptist de Pensacola. Las otras dos fallecieron en el lugar de los hechos, que, según las autoridades, después del tiroteo parecía “el escenario de una película”.

El alguacil Morgan pidió “paciencia” y “ayuda” a la prensa, porque, según dijo, la investigación todavía está en marcha y no pueden dar toda la información sobre el caso.

A preguntas de los periodistas, Morgan dijo que no podía dar el nombre del autor de esta “tragedia” y tampoco quiso “especular” sobre si se trata de un caso terrorista.

La Marina estadounidense informó a través de su cuenta de Twitter sobre la muerte de dos víctimas y el traslado de varios heridos a hospitales cercanos. Medios locales reportan que habría varios heridos.

Según la portavoz de la base militar, Amber Southard, citado por el diario Pensacola News Journal, al menos 10 personas han sido hospitalizadas luego del tiroteo en la estación naval.

La Estación Aérea Naval, que alberga a unos 16 mil militares y a otros siete mil civiles, es el hogar del escuadrón de demostración de vuelo de los Blue Angels de la Armada y es la primera parada para el entrenamiento para convertirse en pilotos navales u oficiales de vuelo.

Este tiroteo en Pensacola ocurre dos días después de que dos personas murieron y otra fue herida en la base de Pearl Harbour, en Hawaii, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se suicidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top