CONTINÚAN PROTESTAS EN MORELOS POR “GASOLINAZO”

La mañana de este martes, ciudadanos y diversas organizaciones transportistas retomaron los bloqueos y protestas a lo largo del estado; así como en la capital morelense, en donde ya se cumplieron más de 30 horas de haber sido tomadas las instalaciones de almacenamiento de Pemex ubicadas en Bulevar Cuauhnáhuac a la altura de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Tras estos hechos varias gasolineras de Cuernavaca, colocaron pancartas en las que informaron a los consumidores el cierre de las estaciones debido al desabasto de combustible.

Como parte de otras acciones fue liberada la caseta “Francisco Velasco Durán» de la autopista México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo en el municipio de Puente de Ixtla, en donde los inconformes permitieron el libre paso de las personas que viajaban con destino al puerto de Acapulco.

La caseta fue tomada poco antes del mediodía por un grupo de 200 manifestantes, quienes marcharon desde la comunidad de Alpuyeca con el objeto de liberarla. Sin embargo, poco tiempo después hasta el lugar arribaron cerca de 200 elementos de la Policía Federal y Estatal, quienes tras varias negociaciones y sin que se registraran personas lesionadas, lograron recuperar el control de la caseta.

De igual forma en la región oriente de la entidad, miembros de 25 organizaciones transportistas se manifestaron frente a la planta de almacenamiento y distribución de Pemex en el Parque Industrial del municipio de Cuautla, a fin de exigir la eliminación del llamado “Gasolinazo” resultado de la actual Reforma Energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top