RECONOCE «VIDEGARAY» SU FALTA DE EXPERIENCIA DIPLOMÁTICA

Luego de haber tomado protesta como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luís Videgaray Caso, reconoció que no cuenta con la experiencia necesaria para desempeñar el cargo, incluso, consideró que el nombramiento le quedaba grande al declarar; “Tengo el peso de llenar unos zapatos muy grandes”.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, y coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, dijo desconocer el trabajo diplomático; «No soy un diplomático, vengo a aprender”.

«Quiero abordar dos temas: el primero es que no soy un diplomático, ustedes han dedicado su vida entera a ello – refiriéndose a los funcionarios de la SRE-, vengo a aprender de ustedes en un momento que nos necesita México, el reto es enorme. Las amenazas ahí están. Si algo me motiva es contar con el trabajo de ustedes, les pido su apoyo, hoy nos necesitamos más que nunca», apuntó.

Algunos especialistas consideran positiva la designación de Videgaray, sin embargo, otros tantos señalaron que le hace falta experiencia en el servicio diplomático. Mientras tanto y luego de haber sido cuestionado por promover la visita de Trump, Luis Videgaray,  regresa al gabinete del Presidente Peña Nieto, pero esta vez como Canciller mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top