TOYOTA RESPONDE AMENAZAS DE TRUMP

A unos días de que la empresa Ford anunciara la cancelación de su nueva planta en San Luis Potosí, la automotriz japonesa Toyota ratificó su inversión en Guanajuato por un monto de mil millones de dólares.

La compañía nipona respondió a la amenaza del presidente electo, Donald Trump, quien amenazó a la empresa con pagar un gran impuesto fronterizo si no construía esa planta en los Estados Unidos.

“Toyota dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para construir los Corolla para EU. ¡De ninguna manera! Hagan la planta en EU, o pagarán un gran impuesto fronterizo”, publicó el empresario en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado Toyota informó; “El volumen de producción o empleo en los Estados Unidos no va a disminuir como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato”. Dejando en claro que su deseo es colaborar con la administración de Trump y de esa manera servir a los intereses de los consumidores y de la propia industria automotriz,

De la misma forma la empresa señaló que su planta en Baja California ayuda a la manufactura de sus instalaciones en San Antonio, Texas, las cuales generan tres mil 300 empleos y una producción de 230,000 unidades de los modelos; Tundra y Tacoma 2016.

“En 2015, Toyota exportó más de 160,000 vehículos hechos en Estados Unidos a más de 40 países”, dijo la armadora nipona en un comunicado en respuesta a Trump.

El Corolla es uno de los modelos más en Estados Unidos. Tan solo en enero de 2016 se vendieron 22,362 unidades, situándolo como el tercer modelo más popular, detrás del Camry y el Honda Civic.

Finalmente, Toyota recordó que en los Estados Unidos se han destinado cerca de 22 mil millones de dólares en inversión, la construcción de 10 manufactureras, además de mil 500 concesionarias y 136,000 empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top