Cancelan Feria de Año Nuevo en Jojutla por COVID-19

La tradicional feria de Año Nuevo del municipio, ha quedado formalmente suspendida, debido a la pandemia de coronavirus, confirmó el presidente del comité de feria de parte de los comerciantes, Raúl Rangel Rodríguez.

El encargado, reconoció que sostuvieron reuniones con el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, en donde analizaron los problemas de salud “del mundo” y partiendo de ese punto se tomó la decisión de no realizar la edición 2020.

Reveló que en la celebración de la feria anterior, se consideró la posibilidad de regresar a las calles del primer cuadro de la ciudad para este año, si es que las calles estaban liberadas de escombro (que dejó el sismo del 19-S) y la iglesia estuviera terminada, sin embargo, se presentó la pandemia del covid-19 y han decidido suspenderla, por las limitaciones de salud.

“Ni los niños ni las personas de la tercera edad podrían ingresar a la feria y si la gente va a la feria, es precisamente por llevar a los niños, y los que pagan los de la tercera edad. Por ello, es casi imposible realizar el evento, sobre todo, por el costo que tienen los espacios y el pago de una renta de estos lugares”.

También se, añadió que durante la feria hay mucha aglomeración de personas y es precisamente lo que está prohibido. Por lo que no se realizarán feria ni eventos artísticos ni culturales.

“Hasta que haya vacuna y entendamos cosas que tenemos que hacer para nuestra propia salud, es probable que realicemos la feria para el 2021-22”, agregó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top