Desaloja GN plantones contra termoeléctrica en Huexca

Esta madrugada, la Guardia Nacional ha desalojado los plantones de ejidatarios y ciudadanos que se mantenían en la entrada a la comunidad de Apatlaco, municipio de Ayala, contra la termoeléctrica ubicada en Huexca.

Ahora ha sido acordonado todo el perímetro con policía estatal, Guardia Nacional y vallas metálicas, mientras que al interior las máquinas trabajan para terminar de conectar el acueducto que despoja de agua el río Cuautla para llevarlo a la termoeléctrica de Huexca.

La acción ordenada por Bartlet CFE y avalada por AMLO, los pueblos preparan respuesta, «nos negamos que la 4T se realice con la destrucción de nuestros territorios y la sangre del hermano Samir Flores.

«Nos dirigimos a la opinión pública estatal y nacional, solicitamos su solidaridad para defender el agua que es para producir alimentos.

«Solicitamos su apoyo para enviar cartas al Congreso de la Union y a la Presidencia de la República para detener está injusticia contra los pueblos cuna del agrarismo zapatista», señaló en un comunicado la auto organización de los pueblos «Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top