Feministas marcharán este 25 de noviembre al Zócalo

Diversos colectivos feministas anunciaron que para este miércoles, 25 de noviembre, realizarán una marcha por calles de la Ciudad de México para exigir la erradicación de la violencia en contra de la mujer.

Por esto, lo que pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y al jefe de la policía local, Omar García Harfuch, permitirles la libertad de manifestación y que no les impidan el paso para llegar al zócalo capitalino.

En conferencia virtual, las organizadoras del movimiento destacaron que desde la marcha desde el pasado 28 de septiembre, las actividades feministas se han “criminalizado” y la represión de las autoridades se agudizó durante las ultimas protestas, señalando como ejemplo lo sucedido hace poco mas de 15 días en Cancún, Quintana Roo, donde dijeron, fueron atacadas a balazos por agentes de orden.

De igual manera, conminaron a todas las mujeres a que ese día, en punto de las 11:00 horas, paren todas sus actividades por un minuto y que salgan a las calles a protestar y mostrar esa acción en redes sociales, pues dijeron, es un movimiento global que busca visibilizar y más que eso, erradicar el machismo.

A diferencia de otras marchas, las organizadoras dijeron que en esta ocasión habrá un registro de medios de comunicación que incluye a reporteros con la finalidad de evitar agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top