Tianguis navideños, sujetos a cambios de acuerdo a semáforo COVID-19

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, informó que este año la dinámica será distinta para los “tianguis navideños” que se instalan tradicionalmente en los mercados públicos municipales y que su operación está sujeta al cambio o no del color Semáforo Epidemiológico con respecto al COVID-19, que hoy se encuentra en amarillo.

Indicó que cada puesto estará separado uno del otro para hacer respetar la sana distancia, se instalarán barreras físicas y se hará uso de alcohol gel para vendedores y clientes.

Señaló que, debido a las condiciones de este año, algunos mercados y sus comerciantes han optado por iniciativa propia, por no ofrecer el tradicional tianguis navideño.

En el caso de otros mercados, como Lomas de la Selva, los comerciantes han solicitado la autorización al Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que sus casos serán evaluados y se coordinará en conjunto con la administración, locatarios y líderes la logística necesaria para que operen conforme las medidas de seguridad sanitarias pautadas por las autoridades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top