Impulsa PT participación política y libre de violencia de las mujeres

Este martes la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, firmó el Pacto Político por el Derecho de las Mujeres a una Plena Participación Política Libre de Violencia, de cara al proceso electoral del 2021.

Durante la firma del pacto, Tania Valentina, manifestó que el Partido del Trabajo celebra esta acción en favor de las mujeres, así como la suma y el compromiso de las demás fuerzas políticas en el Estado de Morelos.

• Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

• Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privad, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

• Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y publica.

La dirigente Partidista, Tania Valentina, al firmar el documento, refrendó su compromiso con las mujeres de Morelos, para seguir al pie de la letra los lineamientos del Pacto Político por el Derecho de las Mujeres a una Plena Participación Política Libre de Violencia, el cual calificó como histórico en la vida política del Estado de Morelos.

En congruencia con el mismo pacto, la Diputada Tania Valentina, aseguró que el Partido del Trabajo tendrá cuidado de no aceptar candidaturas de hombres que tengan en su haber sentencias firmes por acoso sexual, violencia política por condición de género o que se encuentren en condiciones de deudores alimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top