Argentina decreta 3 días de luto nacional por la muerte de Maradona

El gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años de un paro cardíaco, informó la Presidencia en un comunicado.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», señaló el parte.

«Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», escribió el presidente Alberto Fernández.

El ídolo Diego Maradona, campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986, murió este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa de los suburbios de Buenos Aires.

El exfutbolista, que actualmente se desempeñaba como director técnico del club local Gimnasia y Esgrima, estaba en su casa situada al norte de la capital argentina cuando sufrió el ataque.

Maradona arrastraba severos problemas desde hacía años por distintas adicciones.

Semanas atrás había sido operado de un hematoma subdural y luego permaneció internado debido a un «bajón anímico, anemia y deshidratación» y un cuadro abstinencia de una adicción al alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top