Llaman en Atlatlahucan a obedecer medidas sanitarias contra COVID-19

Con el objetivo de capacitar a las y los propietarios de comercios minoristas acerca de la nueva normalidad, a través de la Dirección General de Atención Ciudadana, se dio el banderazo de salida a las Caravanas de Información COVID-19 en el municipio de Atlatlahucan.

Sandra Rodríguez Gutiérrez, directora general de Atención Ciudadana, quien encabezó las caravanas, señaló que estas acciones obedecen al compromiso para implementar medidas orientadas a disminuir la propagación del SARS-CoV-2.

Durante el recorrido que se hicieron en los comercios, establecimientos o negocios más rurales, se contó con la participación de Leticia Ramírez Becerril, auxiliar jurídico, y Gabriel Eduardo Rodríguez González, director de salud del municipio de Atlatlahucan, así como el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo.

También, asistieron autoridades de la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Dirección General de Atención a Municipios y Protección Civil municipal.

La funcionaria estatal indicó que mientras Morelos se encuentre en semáforo de riesgo COVID-19 en color amarillo, la reactivación económica deberá ser de manera ordenada, bajo los lineamientos de sana distancia, para salvaguardar la vida e integridad de las familias morelenses.

Durante estos días, las Caravanas de Información COVID-19 estarán recorriendo las zonas más vulnerables de Atlatlahucan, comunicando a la gente sobre las medidas de salud que los gobiernos federal y estatal llevan a cabo, así como utilizar el escudo de la salud, el cual consta del uso correcto de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel, y el estornudo de etiqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top