Llaman a portar dentro del transporte público en Morelos cubrebocas

Los miembros del Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, acudieron al municipio de Tlaquiltenango, donde exhortaron a los usuarios del transporte público a continuar portando el escudo de la salud, ya que es la mejor estrategia para combatir al coronavirus.

Indicaron que al atender las recomendaciones del sector salud se disminuye el riesgo de contagio de dicho virus, por lo que es necesario portar siempre cubrebocas, el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla, y nunca tocarlo por el frente, sólo acomodarlo desde los elásticos.

Asimismo, lavarse las manos con agua y jabón tantas veces sea posible, al menos durante 40 segundos en cada ocasión para lograr una buena limpieza, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

Las autoridades indicaron también que es necesario guardar una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, aunque la prioridad es no salir de casa la mayor parte del día.

En caso de estornudo, cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del brazo o recurrir a un pañuelo desechable, el cual, antes de tirarlo a un bote de basura, se debe poner en una bolsa de plástico y cerrarse herméticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top