Golpea Covid-19 a Disney; prevé recorte de 32 mil empleados

El grupo Disney anunció que prevé recortar 32,000 puestos de trabajo en sus actividades vinculadas a los parques de atracciones para fines del primer semestre de 2021, a raíz del impacto del Covid-19, luego de haber informado en septiembre pasado de la supresión de 28,000 empleos en Estados Unidos.

En su informe anual, presentado este miércoles ante el regulador estadounidense de las bolsas (SEC, Security and Exchange Commission), el gigante del entretenimiento señala que a fines de octubre empleaba a unas 203,000 personas en todo el mundo, 155,000 de ellas en actividades relacionadas directamente con sus parques de atracciones.

En septiembre, Disney anunció la supresión de 28,000 puestos de trabajo en Estados Unidos vinculados a los efectos de la pandemia, lo que provocó la clausura de parques temáticos con sus actividades limitadas.

En total, unos 32,000 empleados finalizarán sus contratos durante el primer semestre de 2021.

Solamente en el cuarto trimestre (cerrado el 3 de octubre), el grupo informó en noviembre sobre una pérdida neta de 710 millones de dólares (unos 596 millones de euros).

«En total», Disney prevé en este informe anual que «el impacto neto de Covid-19 sobre los ingresos operacionales» en su ejercicio fiscal alcanza a 7,400 millones de dólares, de los cuales 6,900 millones corresponden a las actividades de sus parques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top