Alerta SNE Morelos a ciudadanos por fraudes en ofertas laborales para el extranjero

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, llama a la población a no dejarse engañar por opciones de empleo en el extranjero a cambio de dinero o depósitos, mismos que en su mayoría resultan ser fraudes.

https://www.facebook.com/eldato.mx/videos/505750850332992/

El director general del SNE Morelos, Jorge Toledo Bustamante, destacó que existen diversos sitios web y perfiles de Facebook que ofrecen supuestas promesas de movilidad en Estados Unidos y Canadá, siendo las opciones más comunes, que resultan finalmente ser engaños y que para tal fin, como requisito solicitan a los interesados un pago a cambio de una oportunidad laboral en el extranjero.

Los montos por los cuales defraudan a las personas varían, se tienen registros de casos en los que se solicitaban pagos desde 500 pesos hasta algunos otros con montos superiores a los cinco mil pesos, tratándose en algunas ocasiones de casos de particulares y en otros casos de grupos personas.

El engaño no sólo se centra en el dinero, también se suele pedir documentación personal, llegando a solicitarles inclusive documentos originales (identificación oficial, pasaporte, acta de nacimiento, entre otros), que muchas veces son empleados para robo de identidad.

Ante tal situación, el SNE Morelos se ha mantenido en constante comunicación con ayuntamientos y medios de comunicación, para hacer llegar el mensaje a la población morelense en general.

Es importante recalcar que los empleos para laborar en el extranjero se tramitan en oficinas gubernamentales y en ningún caso se realizan en calles, plazas públicas y mucho menos en los hogares de las personas interesadas, ya que este proceso se realiza de manera regularizada y en estricto control.

El SNE es una institución pública que, en coordinación con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá o Alemania, promueven la movilidad laboral de manera legal, ordenada y segura bajo el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top