Lanzan prueba para diagnosticar COVID-19 e Influenza en 45 minutos

El proyecto está liderado por la empresa francesa bioMérieux, quien presentó en México el nuevo panel respiratorio BioFire.

“Con los ejemplos de la llegada de la segunda ola de COVID-19 alrededor del mundo, México debe estar preparado para el invierno, porque al Coronavirus se le unirán las enfermedades típicas de esta época del año”, aseguró Norma Hernández, Directora Médica de bioMérieux LATAM. “Nuestro equipo que detecta simultáneamente los principales virus y bacterias que originan infecciones respiratorias agudas ya está disponible en nuestro país, marcando un parteaguas en la detección y tratamiento oportunos”.

El proceso de la prueba es similar a las que existen en el mercado, ya que se toma la muestra mediante un hisopado nasofaríngeo (en el sitio de unión de la nariz con la garganta) pero, la gran diferencia es que se obtienen múltiples resultados en tan solo 45 minutos, lo que permite actuar de manera precisa al proveer el tratamiento adecuado.

“Tener un diagnóstico certero permite dar a los pacientes el tratamiento adecuado, evitando la resistencia antimicrobiana que se genera por el uso inapropiado de antibióticos y antivirales, lo que ocasiona que con el paso del tiempo dejen de ser eficientes, dificultando la recuperación de un paciente”, explicó Héctor Barillas, Director General de bioMérieux México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top