ALARMANTE INCREMENTO DE CONTAGIOS EN CUERNAVACA DE COVID-19

Con 400 contagios acumulados hasta la semana del 27 de diciembre -cifra mensual muy preocupante- Cuernavaca sigue a la cabeza en Morelos por registro de nuevos casos, por lo que es vital que la población se abstenga de la cena de Año Nuevo en establecimientos comerciales y evite salir a hacer compras.

En lo anterior concluyeron los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, (CMCC) por lo que coincidieron que lamentablemente la gente no está acatando la disposición de las autoridades de no salir de casa, si no es estrictamente necesario.

El subsecretario de Salud Pública, Rafael Chávez Martínez precisó que aun cuando la cifra acumulada de 86 casos de Covid-19, es menor en 50 contagios al de la semana anterior «sigue siendo una cifra preocupante».

Agregó que a los contagios registrados hasta el domingo 27 de diciembre, falta sumarles los que se presenten como consecuencia de las compras navideñas y la movilidad de las personas sin los debidos cuidados; mientras que hay 280 hospitalizados y 384 confinados en sus domicilios.

De la misma manera, con los Servicios de Salud de la Secretaría estatal del ramo, se aclaró que el aforo del 25 por cienro es para los manejadores de alimentos y cierre de los establecimientos no esenciales; como también es importante reiterar que el horario de cierre se mantiene a las 11 de la noche y no después de esa hora.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Contralmirante Armando Nava Sánchez, indicó que las policías vial y preventiva, además de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) vigilan el cumplimiento de las disposiciones federales, estatales y municipales en cierre de establecimientos, aforo permitido, sana distancia y uso de cubre-bocas.

Lo anterior además de perifoneo y llamada de atención personal a las personas que no usan cubre-bocas y la campaña «Transita por la derecha» a qué invitan los elementos policiacos en las calles del Centro capitalino.

Chávez Martínez insistió en la vigilancia de lugares como el mercado «Adolfo López Mateos», mercados periféricos y calles del primer cuadro, ya que de lo contrario vendrá la aparición de casos nuevos por los descuidos del Año Nuevo al no quedarse en casa.

De las cifras acumuladas de contagios de los próximos días depende que se levante el semáforo epidemiológico en rojo, previsto para el 10 de enero, por lo que el llamado urgente es para que la gente se resguarde en casa, concluyó el Comité.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top