DESTACA IMSS IMPORTANCIA DE USAR CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS PARA EVITAR COVID-19

El médico epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Víctor Antonio Segura Sánchez, hizo un llamado a la población a utilizar correctamente el cubrebocas, para evitar enfermedades respiratorias.

“Antes de colocar el cubrebocas es necesario realizar una adecuada higiene de manos, para impedir la contaminación del mismo”, refirió.

El especialista agregó que este equipo de protección no se puede tocar, por lo cual si es necesario ajustarlo debe hacerse mediante los cordones elásticos ubicados a los costados.

Explicó que un cubrebocas debe tapar totalmente nariz y boca, así como parte de la barbilla, “esto evitará que existan espacios para la expulsión de bacterias al hablar o estornudar”, dijo.

El doctor Segura indicó que el cubrebocas trifásico es el que tiene pliegues y un alambre que se amolda a la forma de la nariz y al rostro, lo que brinda mayor seguridad. En cuanto a los cubrebocas de tela, dijo que estos pueden usarse, siempre y cuando se laven todos los días.

Además, señaló que este dispositivo de uso personal, debe sustituirse si pierde su forma original o cuando es evidente la presencia de humedad en sus capas.

“La forma correcta de desechar un cubrebocas es depositarlo en una bolsa de plástico y cerrarla, esto ayudará a romper cadenas de contagio por el tiempo de vida que tienen los virus”, detalló.

Segura Sánchez reiteró que el uso correcto del cubrebocas debe ir acompañado de una higiene de manos con gel o solución base alcohol al 70 por ciento y un lavado frecuente de manos con agua y jabón; además de reforzar las medidas de sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top