PERSIGUEN A DOS SUJETOS POR DIVERSOS DELITOS; UNA OFICIAL PERDIÓ LA VIDA

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Jiutepec.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Morelos del municipio de Jiutepec, fue en ese momento que visualizaron a dos sujetos con un arma de fuego a bordo de un vehículo marca Seat tipo Ibiza, color blanco con quemacocos de color negro, con placas de circulación del Estado de Morelos; mismos que al notar la presencia de los policías emprendieron su huida sobre dicha avenida iniciándose así una persecución y al dar la vuelta en una calle, una oficial cayó de la batea de la patrulla.

Debido al accidente, se solicitó el apoyo de los servicios médicos quienes le brindaron la atención a la oficial de 38 años de edad y fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala en el municipio de Cuernavaca, en donde minutos más tarde lamentablemente perdió la vida.

Mientras tanto, los elementos de la Policía Morelos realizaron la búsqueda y localización de los presuntos, fue sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia El Porvenir que ubicaron el vehículo estacionado y a los presuntos recargados en el auto discutiendo e intercambiando bolsitas de plástico que ocultaban entre sus ropas.

Al realizarles una revisión les aseguraron 15 bolsitas de plástico transparentes tipo ziploc que en su interior contenían una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal y un arma de fuego tipo revolver marca Smith&Wesson, calibre 38.

Por lo anterior, fueron detenidos Víctor Manuel “N” de 32 años y Miguel Antonio “N” de 18 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública lamenta el deceso de la oficial Violeta, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, así mismo reitera el compromiso con sus deudos a quienes se les brindará todo el apoyo y la atención correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top