ANUNCIAN PRUEBAS GRATUITAS PARA DETECCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL POR CITA

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) reanudó la aplicación de pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual. La prueba sirve para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH); la sífilis y el virus de la hepatitis C (VHC).

El titular de la dependencia, Diego Arturo Alcázar Pérez, refirió que están realizando esta labor de manera coordinada con organizaciones e instancias de salud a fin de prevenir enfermedades y embarazos no planeados.

Así mismo recordó que se trabaja con la confidencialidad durante todo el proceso, recalcando que las pruebas no tienen costo alguno y son de resultado rápido.

“Le estamos dando continuidad a uno de nuestros programas de salud integral. A las y los jóvenes que quieran recibir este servicio, cuenten con la confianza de que protegemos sus datos y en caso de detectar reactivos positivos se les dará seguimiento oportuno. No están solos”, recalcó.

Diego Alcázar puntualizó que se están siguiendo los protocolos de higiene y sana distancia para el acceso a las instalaciones, además de recordar que la aplicación es llevada a cabo por personas capacitadas en el tema.

Para las y los interesados, pueden enviar un mensaje al portal en Facebook Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes; o agendar una cita en la línea 3179001.

Las instalaciones del instituto se encuentran ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf en Cuernavaca; como referencia a unos metros de la funeraria Hispano Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top