ESTALLA HUELGA EN LA UAEM, EXIGEN SALIDA DE ALEJANDRO VERA

La tarde de este jueves, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), estalló en huelga y con ello aparecieron las banderas rojinegras en 84 unidades académicas y edificios de la máxima casa de estudios.

Fue alrededor del mediodía cuando los trabajadores colocaron las banderas para exigir la salida del rector Alejandro Vera Jiménez, pues aseguran que no ha cumplido con el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera catorcena de enero.

Virginia Paz Morales, secretaria general del STAUAEM, señaló que están luchando por sus derechos laborales y que el único responsable de estos hechos es el rector Alejandro Vera.

«Estamos pidiendo la destitución del rector, él es el responsable de que no nos hayan pagado completo nuestro aguinaldo, él sabía desde el mes de noviembre que la SEP le pidió resolver los asuntos pendientes en cuanto a transparencia y no lo hizo», declaró.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la UAEM, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), respaldó la versión de que el retraso en los pagos se debe a que el gobierno federal tiene adeudos con la universidad.

Sin embargo el día de ayer, la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, a través del subsecretario de Educación, Salvador Jara Guerrero, negó tener adeudos con la UAEM y recordó que el estatus financiero de las universidades; son consecuencia de su manejo administrativo.

Ante esta situación, los trabajadores inconformes hicieron entrega de un documento en donde exhortaron a la máxima autoridad universitaria, llegar a un acuerdo antes del 23 de enero, día marcado para del próximo semestre escolar, y que durante las negociaciones se respete la vía del diálogo.

Pese a lo anterior y horas más tarde, un juez federal concedió una suspensión provisional contra estallamiento de huelga de la UAEM, luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito concediera esta suspensión.

Al respecto, trabajadores del STAUAEM negaron haber sido notificados del amparo y aseguraron que se mantendría el estallamiento a huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top