ESTE 14 DE ENERO ENTRA EN VIGOR NUEVA TARIFA DE TRANSPORTE

 

Luego de los abusos que sufrieron el día de ayer usuarios del transporte en diversas partes de la entidad, este viernes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, adjudicó el cobro de ocho pesos como la tarifa mínima, a una mala interpretación del decreto del acuerdo de alza por parte de los transportistas.

El funcionario estatal recordó que el decreto fue publicado la noche del miércoles en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, pero de acuerdo a un artículo integrado en el decreto, el incremento entrará en vigor a tres días de su publicación en el periódico oficial, es decir, el próximo sábado 14 de enero.

Insistió en que esta situación  “es solamente un tema de interpretación”, sin embargo, aseguró que la Secretaría de Movilidad y Transportes deberá vigilar que los concesionarios y transportistas  respeten el acuerdo que autoriza el alza del pasaje a partir del 14 de enero.

Respecto al abuso en los cobros, Quiroz Medina, declaró que el decreto publicado confundió tanto a choferes como usuarios, específicamente sobre el tema de la entrada en vigor de las nuevas tarifas autorizadas para el estado.

La realidad es que los transportistas empezaron a cobrar desde el jueves las nuevas tarifas, incumpliendo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial. Sin que hasta el momento haya sanciones por este tipo de abusos.

Otro de los hechos que contribuyó a la confusión fueron las declaraciones del secretario de Movilidad, Jorge Messeguer, quien afirmó que la tarifa entraría en vigor el día jueves; no obstante ese día se realizó la publicación del acuerdo, en el que se estableció que los nuevos costos del transporte público con itinerario fijo empezarán a cobrarse “tres días naturales” después, a partir de la publicación.

El encargado de la política interna, hizo un llamado a los concesionarios y operadores para que respeten lo señalado en los artículos transitorios del acuerdo, o de lo contrario, advirtió que la SMyT actuará en consecuencia.

El ajuste a la tarifa para el servicio de transporte público de pasajeros con itinerario fijo entrará en vigor este sábado y será de ocho pesos, la mínima, para el transporte urbano, nueve para el interurbano y 11.50 para el foráneo.

En caso de no respetar los acuerdos, los ciudadanos pueden denunciar a los operadores mediante correo electrónico al mail quejas.movilidadytransporte@gmail.com; redes sociales en el Facebook movilidadytransportemorelos y a los teléfonos 3296500 ext. 6503

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top