TRAGEDIA EN COLEGIO DE MONTERREY

 

La mañana de este miércoles un hecho trágico tuvo lugar en la secundaria Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, en donde un alumno de 15 años de edad atacó a su maestra y a sus compañeros con un arma de fuego para posteriormente quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron al interior de un salón de clases y fueron difundidos a través de un video filtrado en redes sociales, la grabación de 14 segundos fue captada por una cámara de seguridad y en ella se muestra un salón de clases en el que todo transcurre de manera normal, hasta que el atacante dispara en contra de su compañero más cercano y después arremete contra su maestra quien cae inmediatamente al piso.

El joven camina hacia el centro del salón mientras continúa disparando un arma calibre 22 en contra del resto de sus compañeros. Segundos después intenta quitarse la vida pero al parecer el arma se queda sin balas; por lo que se dirige a lo que al parecer es su mochila para recargar la pistola y finalmente quitarse la vida.

El video generó indignación de manera inmediata en redes sociales, por lo que se solicitó no compartir la grabación de lo ocurrido.

En ese sentido el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reprobó la difusión del material y anunció que investigará su filtración para castigar a los responsables. Mientras que el organismo Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), solicitó a los medios de comunicación abstenerse de publicar fotografías e imágenes de los niños lesionados en el ataque.

El organismo advirtió que la difusión de estas imágenes violenta las disposiciones legales como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Convención de los Derechos del Niño.

Horas más tarde, Aldo Fasci, dio a conocer que el alumno responsable del ataque fue declarado con muerte cerebral y que sus padres tomaron la decisión de donar sus órganos.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que ya está en curso una investigación para encontrar las causas del ataque y de qué manera el estudiante consiguió el arma de fuego.

Hasta el momento se sabe que el niño presentaba un cuadro de depresión y estaba en tratamiento psicológico. Mientras tanto en el  hospital se encuentra en estado de gravedad y con impactos de bala en la cabeza; la maestra Cecilia Cristina Solís, de 24 años de edad; así como un alumno y una alumna de 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top