DONALD TRUMP TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE EE.UU

A través de un mensaje proteccionista emanado de un nacionalismo extremo, Donald Trump, dirigió su primer discurso como presidente de los Estados Unidos, esto luego de haber realizado frente al Capitolio el juramento que lo convirtió en le presidente número 45 de la unión americana.

“Desde este día solo será Estados Unidos primero, el 20 enero será recordado como el día que el pueblo volvió a controlar esta nación. Un nuevo orgullo nacional nos va a guiar y curará nuestras divisiones, esta masacre estadounidense se detiene aquí mismo y ahora mismo”, sentenció Trump mientras Obama lo miraba con atención.

En su mensaje, el republicano de 70 años de edad, aseguró que todas las decisiones tomadas por su gobierno serán  en beneficio de los trabajadores estadounidenses.

“Recuperaremos nuestros puestos de trabajo, recuperaremos nuestras fronteras, hemos hecho ricos a otros países mientras nuestra riqueza desaparecía; juntos haremos que EE.UU. vuelva a ser grande”.

Su discurso también incluyó mensajes sobre cuestiones internacionales como el combate al terrorismo: “Vamos a quitar de la faz de la tierra el terrorismo islámico radical, estamos protegidos por nuestras Fuerzas de seguridad, haremos que Estados Unidos vuelva a ser seguro de nuevo”.

De igual forma, emitió un mensaje al mundo sobre el rumbo que tomará Estados Unidos de ahora en adelante. “Estamos reunidos hoy aquí para expedir un nuevo decreto que debe ser escuchado en cada ciudad, en cada capital extranjera y en cada pasillo del poder. De hoy en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra”, insistió.

Cabe señalar que momentos después de la toma de protesta, varios grupos opositores a Trump marcharon en diferentes puntos de Washington, por lo cual fue desplegado un importante operativo en toda la ciudad; conformado por 28 mil miembros del Servicio Secreto, de la Administración de Seguridad en el Transporte, del FBI, de la Policía de Parques, de la Guardia Costera y de la Policía de Washington.

De acuerdo a reportes policiacos, un total de 95 personas han sido arrestadas tras un choque entre manifestantes y policías.

En estos momentos el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence, realizan el tradicional desfile por la Avenida Pensilvania, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top