¨EL CHAPO” SE DECLARA INOCENTE ANTE CORTE ESTADOUNIDENSE

A menos de 24 horas de haber sido extraditado de México a Estados Unidos, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró este viernes inocente de cargos que se le imputan en la unión americana donde enfrenta 17 cargos criminales y se le acusa de ser el líder de la mayor organización mundial de tráfico de drogas, el “Cartel de Sinaloa”.

Guzmán Loera fue presentado ante una corte federal de Brooklyn en Nueva York a las 14:00 horas de Nueva York (13:00 horas México), en donde el capo mexicano se declaró no culpable de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, secuestro, extorsión y asesinato.

Por su parte el fiscal federal del Distrito Este de NY, Robert Capers, informó que para el juicio cuentan con varios testigos entre los que se encuentran líderes de cárteles colombianos y otros traficantes mexicanos, que confirmarán el alcance del Cártel de Sinaloa y de su líder.

“Él es un hombre conocido por una vida de crimen, violencia, muerte y destrucción, y ahora tendrá que responder por eso”, señaló Robert Capers.

De acuerdo a declaraciones de otro fiscal de Estados Unidos, “El Chapo”, podría enfrentar una condena de cadena perpetua, ya que el gobierno americano otorgó garantías para que no sea condenado a pena de muerte.

Joaquín Guzmán Loera, también enfrenta procesos en siete estados como: Arizona, California, Texas, Illinois, Nueva York, Florida y Nueva Hampshire. Además de que en el año 2009 fue acusado de conspiración por importar más de 120 toneladas de cocaína en los Estados Unidos entre 1990 y 2005.

Cabe mencionar que previo a su presentación ante la Corte Federal de Brooklyn; algunos fiscales mencionaron que como jefe del Cártel de Sinaloa, encabezó una organización que envió toneladas de cocaína y heroína a Estado Unidos usando; camiones cisterna, aviones que aterrizaban en pistas clandestinas, barcos contenedores, lanchas motoras e incluso submarinos.

“Tal vez algo más conocido eran los túneles que su cártel construía bajo la frontera con Estados Unidos para transportar droga”, dijo Wifredo Ferrer, fiscal federal de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top