ABOGADOS MORELENSES COLOCAN FÉRETRO FRENTE AL TSJ

Tras la decisión del Congreso del Estado de Morelos para reformar y ampliar a 20 años el periodo de permanencia de los magistrados en los diferentes Tribunales de la entidad. Este lunes, integrantes del Foro Morelense de Abogados protestaron frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en donde colocaron un féretro con la leyenda; “Murió la administración de justicia”.

Al respecto, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, declaró que recurrirán a la autoridad federal mediante una controversia constitucional para evitar que los magistrados sigan en el cargo sin que su desempeño sea evaluado.

“No permitiremos que los magistrados tengan el cargo durante 20 años, y mucho menos sin que estos sean evaluados”, aseguró el abogado.

De igual forma, Martínez Bello, responsabilizó al dirigente estatal del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso  Cepeda, sobre cualquier agresión que sufran los integrantes del Foro pues aseguró ya existen amenazas de usar a la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra.

Cabe señalar que la reforma aprobada por los legisladores la noche del 15 de diciembre, prolonga la permanencia de un magistrado de 14 a 20 años en el cargo, además de que también ampliaron el periodo para ocupar la presidencia del TSJ de dos a cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top