MAGISTRADOS COBRAN CERCA DE 100 MIL PESOS “SIN DESQUITARLOS”

Persiste malestar al interior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Morelos, luego de que dos de los magistrados encargados de impartir justicia en la entidad; siguen cobrando un sueldo aproximado de 100 mil pesos sin desquitar el mismo.

Se trata de Manuel García Quintanar y Roque González Cerezo, magistrados titulares de la Cuarta y Quinta Sala, respectivamente. De acuerdo al portal de transparencia del TJA Morelos, ambos funcionarios perciben un sueldo mensual cercano a los 85 mil pesos.

 

Sin embargo, información extraoficial señala que ambos magistrados estarían recibiendo un sueldo mayor a los 100 mil pesos,

De acuerdo a información de trabajadores del Tribunal, ambos funcionarios llevan más de un año cobrando ese sueldo sin que lo ameriten, ya que el “trabajo” realizado es mínimo y el argumento que sostienen es que no cuentan con un “espacio formal” para desempeñar sus labores, esto a pesar de los exorbitantes salarios que perciben.

Algunos colaboradores de los magistrados aseguran que no se les entregó algún despacho en específico, ya que solicitaban cuatro millones de pesos para acondicionar las oficinas y 500 mil pesos para la contratación de personal, lo cual por obvias razones fue negado.

Cabe señalar que Roque González, cuenta con una jubilación otorgada por el Gobierno del Estado tras haber brindado sus servicios en administraciones estatales y municipales, y por la que percibe alrededor de 65 mil pesos mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top