SUCESOS HISTÓRICOS QUE CUMPLEN SU 40 ANIVERSARIO Y QUIZÁS NO LO SABÍAS

Durante el año de 1977 el mundo se volcó en torno a la figura de George Lucas y su gran fenómeno llamado “Star Wars”, incluso en la actualidad y en su 40 aniversario ese fenómeno sigue reuniendo miles de fanáticos día con día. Pero en ese mismo año, ocurrieron otros sucesos que merecen ser recordados a 40 años de distancia debido a su trascendencia.

¨Annie Hall¨ gana cuatro premios Óscar

Escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen y Diane Keaton . “Annie Hall”, la historia de una relación entre un comediante neurótico, Alvy Singer (Allen), y su compañera sentimental, Annie Hall (Diane Keaton), tan neurótica como él.  Se dice que la historia habla de la ruptura real entre Allen y Keaton, quienes fueron pareja en la vida real.

La película ganó cuatro premios de la Academia, incluyendo; Óscar a la mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor actriz principal.

¨Encuentros Cercanos del Tercer Tipo¨ nominada a ocho premios de la Academia

Considerada un clásico en el género de ciencia ficción es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Richard Dreyfuss, François Truffaut y Melinda Dillon. El filme cuenta la historia de Roy Neary, un reparador de líneas eléctricas de Indiana a quien le cambia la vida tras experimentar un encuentro con un OVNI.

La banda sonora fue compuesta por John Williams y la película estuvo nominada a ocho premios Óscar ganando dos por «Mejor Fotografía» y «Mejores Efectos Sonoros»; premio que compartido con Star Wars.

Se filma la primera película de ¨Superman¨

Inicia la filmación de la primera entrega de Superman, el hombre de acero proveniente del planeta Krypton. Película dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman y Margot Kidder.

Fue la primera de la serie fílmica de Superman, estuvo nominada a tres premios Óscar y obtuvo un premio especial de la Academia por mejores efectos especiales.

Studio 54 abre sus puertas al público

Discoteca inaugurada el 26 de abril de 1977, en lo que solía ser un antiguo teatro del año 1927 situado en la calle 54 Oeste de Manhattan, Nueva York, el centro nocturno pronto se convirtió en el lugar preferido de personajes famosos y celebridades de todo el mundo.

A la fiesta de inauguración acudieron personalidades de múltiples ámbitos como; Salvador Dalí, Mick Jagger y su mujer Bianca, los recién casados Donald e Ivana  Trump, Liza Minnelli,  Brooke Shields. Calvin Klein, entre muchos otros. Mientras que Andy Warhol  lo tomó como escenario de gran parte de sus diarios publicados.

Cuenta la historia que esa noche, uno de los porteros de la discoteca negó el acceso a celebridades como Woody Allen, Warren Beatty y Frank Sinatra.

Muere Elvis Presley

El cantante norteamericano, Elvis Presley, muere el 16 de agosto a los 42 años como consecuencia de un ataque cardíaco. Originario de Tupelo, Misisipi, en donde nació el 8 de enero de 1935.

Elvis Presley fue encontrado en el suelo del cuarto de baño por su novia, Ginger Alden, Según el investigador médico, El Rey había «tropezado o había avanzado lentamente varios pasos antes de morir.»

Sin embargo en pruebas de laboratorio que surgieron posteriormente, se indicaba la ingesta de catorce medicamentos en el cuerpo de Elvis, de los cuales diez de ellos se encontraron en cantidades significativas.

Muere Charles Chaplin

Uno de los mayores representantes del cine mudo, Charles Spencer Chaplin, muere en Vevey, Suiza, la noche de navidad de 1977 a los 88 años de edad. Actor nacido el 16 de abril de 1889, en Londres, Inglaterra y quien fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948 y nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico en 1975.

La salud de Chaplin se debilitó a finales de los años 60, después de acabar su película «Una condesa de Hong Kong». Sin embargo, su cuerpo se hizo cada vez más frágil y para octubre de 1977, su estado de salud se complicó hasta necesitar de cuidados intensivos.

Tras su muerte la industria del cine rindió homenaje a su carrera, el director René Clair escribió: «Él era un monumento del cine, de todos los países y todos los tiempos. El regalo más hermoso el cine hecho para nosotros». Mientras que el actor Bob Hope dijo: «Tuvimos la suerte de haber vivido en su tiempo.».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top