PEÑA NIETO SE IMPONE A DONALD TRUMP Y CANCELA VISITA A EU

Finalmente el presidente, Enrique Peña Nieto, puso un alto y mostró una postura firme ante las amenazas de Donald Trump, luego de que este jueves a través de su cuenta de Twitter, anunció que no asistirá a la reunión programada para el próximo martes con el presidente de Estados Unidos.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.

“México ofrece y exige respeto, como la Nación plenamente soberana que somos”, mencionó en un mensaje anterior.

    

El posicionamiento del presidente mexicano fue en respuesta a lo publicado por Trump en Twitter, quien señaló que si México se negaba a pagar por el muro fronterizo, pues sería mejor cancelar la reunión de trabajo programada para el 31 de enero en Washington.

«Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo para una sola parte, desde el comienzo del NAFTA, con muchos trabajos y compañías perdidas. Si México no quiere pagar por el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión»

Una vez anunciada de manera oficial la cancelación de la reunión, el peso mexicano cayó nuevamente y ahora el dólar se vende en 21,32 pesos, lo cual representó una caída del 1,15%.

El pasado miércoles el presidente norteamericano firmó un decreto para llevar a cabo la construcción del muro, a lo que el mandatario mexicano respondió de manera contundente; “México no pagará ningún muro, México ofrece y exige respeto, como la nación plenamente soberana que somos», dijo.

Por su parte, Donald Trump, tras la cancelación del encuentro refirió, “a menos de que México trate a EE.UU. con respeto … tendremos que tomar otra ruta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top