INTENSIFICAN CAMPAÑA EN REDES SOCIALES PARA NO CONSUMIR PRODUCTOS DE EU

Desde que se dio a conocer que Donald Trump resultó ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se desató una fuerte campaña en redes sociales para solicitar a la sociedad mexicana no consumir productos o marcas de la unión americana.

Por ello y tras la insistencia de Trump en la construcción del muro fronterizo, así como la implementación de su política proteccionista, la campaña retomó fuerza en las últimas horas cuando usuarios de Twitter replicaron el hashtag #AdiósStarbucks, para expresar su rechazo a las políticas del mandatario republicano.

Las reacciones incrementaron luego de la propuesta del magnate para imponer un 20 por ciento de impuesto; a todos los productos que ingresen a EU provenientes de México.

La campaña ha generado comentarios a favor y en contra, pues algunas personas consideran que la medida debería extenderse a otras marcas, mientras que otros advierten que con ello se dejaría sin empleo a los mexicanos que trabajan en empresas de origen estadounidense.

También se hace un llamado para boicotear a la cadena “McDonald´s” y dejar de consumir sus productos a fin de que la trasnacional cierre sus puertas en México.

Durante el año 2016, ¨Golden Arches¨ o ¨Arcos Dorados¨, quien desde 1962 es la principal operadora de la cadena en América Latina, registró un ingreso superior a los 385 millones de dólares, mientras que en el año 2015 los ingresos rondaban en 407 mdd, lo cual representó una  disminución del 5.5 por ciento en la región NOLAD, integrada por Costa Rica, Panamá y México, principal consumidor de este mercado en la zona.

De acuerdo con datos de la consultora Euromonitor, ¨McDonald´s¨, ha disminuido de 4.5 a 4 por ciento su participación en el mercado mexicano durante el último año, lo que ha generado que Burger King gane terreno y se coloque como la cadena de hamburguesas con mayor número de ingresos y sucursales durante el año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top