Cierran la circulación de la carretera local Alpuyeca – Jojutla

Un grupo de vecinos de la comunidad indígena de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla mantiene cerrada la circulación de la carretera local Alpuyeca – Jojutla a la altura de la comunidad por falta de agua potable.
El grupo de manifestantes exigió a la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) cumplir con la garantía de los trabajos de rehabilitación que recientemente se realizaron en uno de los pozos, ya que no quedaron concluidos al cien por ciento y actualmente llevan dos meses sin servicio.
Los inconformes aseguraron que el tramo carretero será liberado una vez que el Gobierno del Estado garantice la atención al problema, de lo contrario amenazaron con mantenerse en el lugar impidiendo el tránsito en una de las principales vías de comunicación p ara el sur del estado.

(actualización) aproximadamente dos horas, un grupo de vecinos de la comunidad indígena de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla bloqueó la circulación de la carretera local Alpuyeca – Jojutla a la altura de la comunidad por falta de agua potable desde hace dos meses. Alrededor de las once de la mañana el grupo de manifestantes atravesó dos vehículos (pipas) propiedad del Sistema de Agua Potable (SAP) de la comunidad y colocaron pancartas para exigir al gobierno del estado y al municipal la atención al problema de azolve del pozo de agua de la comunidad y la reparación de la bomba que dejó sin suministro a toda la población. El bloqueo se realizó a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde permaneció un grupo de personas, mientras una comisión de ellos, encabezada por el director del SAP, Erick Ochoa Ocampo y el delegado de la comunidad, Juan Flores Rosales se trasladaron a Casa de Morelos en espera de la atención de las autoridades. El grupo de manifestantes señaló que la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y el Ayuntamiento han sido omisos ante las condiciones de la fuente de abastecimiento del vital líquido en la comunidad, ya que en reiteradas ocasiones se había solicitado su apoyo, sin ninguna respuesta. El tramo carretero fue liberado alrededor de las 13:30 horas luego de que las autoridades estatales garantizaron la atención a la problemática para lograr restablecer el servicio a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top