IEBEM Y LA CDH MORELOS BUSCAN ERRADICAR VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

Este martes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  (CDHMorelos) y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el cual busca mantener las escuelas seguras en un ambiente de respeto a las garantías individuales.

El convenio denominado, «Por una educación de los Derechos Humanos para una Convivencia Escolar Segura y Pacífica», se desarrollarán acciones de respeto a los derechos en la comunidad escolar a fin de fortalecer el Programa de Convivencia con Seguridad Escolar y Participación Ciudadana.

Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM, reconoció la situación de inseguridad que viven algunos planteles educativos, sin embargo, señaló que es importante se sumen tanto autoridades,  como organizaciones civiles y la sociedad en general.

«Hemos decidido impulsar la Cultura de los Derechos Humanos porque estamos convencidos, que en un entorno de inseguridad en nuestras escuelas, es necesario sumar esfuerzos para hacer un frente común».

Por último el presidente de la CDH Morelos, Jorge Olivares Brito, refirió que trabajarán de manera coordinada con la autoridad educativa para la capacitación y el fomento de la Cultura de los Derechos Humanos en la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top