MARCHAN TELEFONISTAS Y MMB EN JOJUTLA EN RECHAZO AL GASOLINAZO

Jojutla, Morelos.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 109 y el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), entre otras agrupaciones, marcharon la tarde de este martes por las principales calles de la cabecera municipal de Jojutla en rechazó al gasolinazo y en exigencia de la restructuración de las reformas estructurales.

Con leyendas como: ¡Por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, aumento de emergencia Ya!, ¡Los telefonistas rechazamos los aumentos a los precios de los combustibles y apoyamos las manifestaciones pacíficas de protesta!. Y con consignas como: “delincuencia y corrupción es lo que hunde a la nación”, “Peña entiende, la Patria no se vende”, el grupo de telefonistas, seguidos por integrantes del MMB caminaron por las principales avenidas de la cabecera municipal de este lugar para concluir en la explanada del zócalo donde se dio lectura al pronunciamiento nacional.

José Alberto Gómez Ocampo, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 109 informó que esta acción es la continuación de la Jornada Nacional de Lucha, denominada así por la Unión Nacional de Trabajadores y el Frente Amplio Social Unitario como parte de las medidas de manifestación en contra de la política económica financiera que ha hecho este país.

Refirió que esta marcha se realizó de manera simultánea en toda la República Mexicana, para exigir al Gobierno Federal una restructuración de las reformas estructurales, “ya que el país se encuentra en una crisis económica y social grave”, dijo.

El líder sindical señaló que el exorbitante precio de las gasolinas ha colmado la paciencia de la mayoría de la población en México y ha detonado un justo e indignado reclamo social en contra de la impunidad, corrupción, privilegios de la clase política e irresponsabilidad social y administrativa del gobierno, que continúa subordinado a los intereses de las grandes corporaciones empresariales transnacionales y, en particular, a los intereses de las empresas norteamericanas.

Mencionó que el gobierno tiene la obligación de atender las demandas sociales y asumir su responsabilidad de la actual crisis, “si el actual gobierno quiere evitar una crisis social de mayores proporciones, tiene que modificar la política económica: fomentando el mercado interno, promoviendo la reconstrucción de las cadenas productivas nacionales, así como la recuperación del poder adquisitivo real de los salarios y la reactivación del campo, en beneficio de los pequeños y medianos propietarios; promoviendo también políticas públicas para re flexibilizar la política monetaria y fiscal en favor del empleo digno, entre otras”, apuntó.

Además demandaron reparación del agravio cometido a toda la ciudadanía por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Finalmente informó que esta etapa de la movilización concluirá el 5 de febrero con un balance social en el Centenario de la Constitución, con la presentación de las propuestas iniciales para la más amplia discusión de un nuevo proyecto de nación, además de todas aquellas medidas de presión política que se acuerden entre las fuerzas políticas y sociales democráticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top