SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTA CARTELERA Y ANUNCIA CAMBIO DE FORMATO A DIGITAL

La Primera Feria Gastronómica del Tamal Morelense, la Exposición de Ceras Rituales en el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO); así como el III Encuentro Nacional de Cartonería Tradicional son algunas de las actividades que la Secretaría de Cultura desarrollará durante el mes de febrero en Morelos.

Así lo dio a conocer Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes en la entidad, quien informó que el próximo 2 de febrero se llevará a cabo en la Plaza de Armas la “Primera Feria Gastronómica del Tamal Morelense”, en la cual participarán 20 municipios y cuatro localidades indígenas.

En tanto, el director de Exposiciones del MMAPO, Enrique Rodríguez, indicó que el sábado 11 de febrero se inaugurará la Exposición Nacional de Ceras Rituales, que mostrará el trabajo de los maestros que participaron en el IV Encuentro Nacional de Cerería Tradicional realizado el pasado mes de diciembre y al que acudieron representantes de 14 estados del país.

A esta actividad se suma el III Encuentro Nacional de Cartonería Tradicional que se llevará a cabo de 23 al 26 de febrero y que contará con un desfile de los trabajos que se harán y una expoventa de artesanías.

De la misma manera fue anunciado el cambio de la cartelera cultural que pasará del papel a lo digital. “Nos mudamos al formato digital porque nos sumamos a la cultura ecológica y a no gastar mucho papel”, expresó Zepeda Mata.

Finalmente el funcionario estatal aseguró que con el nuevo formato, la cartelera será más interactiva, ya que a través del portal http://cartelera.morelos.gob.mx/ “podrán ver vídeos en streaming, se subirán las ligas para disfrutar de los conciertos, cápsulas, entrevistas y otras aplicaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top