Deberán tener permiso para circular SCT los vehículos de doble remolque

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que a partir del 26 de junio los vehículos de doble remolque deberán de contar con el permiso de la dependencia federal para circular, de lo contrario serán remitidos a deposito.

El director general de Autotransporte Federal de la SCT, Adolfo Elim Luviano Heredia, lo dio a conocer en el marco de la Expo Proveedores del Transporte, que se celebra en esta capital industrial.

“A partir del 26 de junio, quien quiera circular en configuración doblemente articulada, deberá portar los engomados que se entreguen, asimismo con la autorización otorgada por la Secretaría”, dijo.

En este sentido refirió que no habrá prórroga alguna para la realización del trámite

El funcionario advirtió que el vehículo que circule sin engomado será remitido a deposito, o en su caso, tendrá que circular en configuración sencilla.

La Norma 0-12 entró en vigor desde el 24 de febrero de este año, por lo que los vehículos de doble remolque deben de contar con el sistema GPS, que facilitará recabar información necesaria para conocer la ubicación del conductor.

Igualmente, se tendrá información completa de la unidad, así como el tipo de prácticas de manejo que realice.

Cabe señalar que es obligatorio contar con el gobernador de velocidad que limita la circulación a 80 kilómetros por hora.

Agregó que se incluyeron elementos como el freno auxiliar del motor y los espejos auxiliares que mejoran la capacidad de control y manejo del vehículo por parte el conductor, además de la autorización expresa.

“El compromiso fue claro, que no representará una carga regulatoria adicional, que fuera sencillo y que no implicará un costo adicional a los permisionarios”, indicó.

Son cinco oficinas de SCT donde se puede realizar ese trámite, en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Mexicali.

“El lunes pasado teníamos iniciados casi cinco mil tramites de autorización, esto quiere decir que hoy en día solamente podrían circular alrededor de mil 600 vehículos de esta configuración”, expresó.

Destacó que “orientamos nuestra capacidad institucional y personal en llevar a cabo modificaciones operativas y normativas necesarias para privilegiar la seguridad de los usuarios de la red federal de carreteras”.

Para ello, dijo, se implementó y posteriormente modificó el contenido de la Norma 0-12 de pesos y dimensiones.

“También publicamos la Norma 0-68 de condiciones físico-mecánicas y la homologamos con los requerimientos y disposiciones aplicadas en Estados Unidos y Canadá”, agregó Luviano Heredia.

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