PAOLA CRUZ INSTALA RED PARA ATENDER LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La síndica municipal de Cuautla, Paola Cruz Torres, encabezó la instalación de la Red Interinstitucional para Atender la violencia de Género, esto como parte de las acciones encaminadas a atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres en el municipio.

La funcionaria municipal indicó que esta red tiene la finalidad de generar un frente común entre diversas instituciones que coadyuven de manera específica en el tema de la violencia de género.

Explicó que estas instituciones deberán de implementar diversas estrategias para trabajar con un solo objetivo, terminar con la violencia hacia las mujeres.

Cruz Torres, reconoció y agradeció a las instituciones que participarán en esta red, entre las que se encuentran; la Fiscalía General del Estado, la Cruz Roja Mexicana, la Jurisdicción Sanitaria, Instancia de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla adscrita a la UAEM, la Unidad de Género de la UAEM, UNILA, y otras instituciones de diversas organizaciones sociales.

Cabe recordar que en noviembre de 2016, Paola Cruz, llevó a cabo la presentación de la Unidad Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia; evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y en el cual el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, reconoció el trabajo de la munícipe en materia de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top