DECOMISAN 47 MIL PRUEBAS RÁPIDAS FALSAS DE VIH-SIDA EN VERACRUZ

La Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz vuelve a ser señalada por negligencia médica, ya que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), decomisó cerca de 47 mil pruebas rápidas de VIH-SIDA que no cuentan con registro sanitario y que podrían dar resultados falsos.

Los paquetes que contenían estas pruebas fueron hallados en un almacén del gobierno estatal, el cual enfrenta una investigación luego de ser acusado de suministrar “agua destilada” a niños con cáncer en lugar de quimioterapias.

Por medio de un comunicado la Cofepris informó:

“Se trata de una prueba rápida para la determinación de VIH en sangre que no cuenta con registro sanitario ante la Cofepris, por lo que no se asegura la efectividad de la prueba ni de los resultados, pudiendo dar falsos negativos y poner en riesgo la salud de los pacientes que no reciben un tratamiento médico”, señaló la dependencia.

De acuerdo con el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, la compra de los medicamentos falsos comenzó en la administración de Fidel Herrera Beltrán, entre el 2004 y 2010, y fueron descubiertos durante el mandato de Javier Duarte que duró hasta el 2016.

“Hoy se ha oficializado que la información de que las pruebas de VIH-SIDA para mujeres embarazadas, eran también falsificadas. Son 47 mil pruebas las que se han detectado, por lo que ya intervino Cofepris y esas pruebas han sido decomisadas”, señaló Yunes.

En un principio fueron medicamentos falsos administrados en niños con cáncer y ahora el decomiso de las pruebas rápidas para detectar el VIH, pone en evidencia las terribles condiciones que prevalecen al interior de los Servicios de Salud y en el gobierno del Estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top