TAXISTAS DEL SITIO JUÁREZ DE JOJUTLA EXIGEN JUSTICIA TRAS EL HOMICIDIO DE UNO DE SUS COMPAÑEROS

Jojutla, Morelos.- Un grupo de aproximadamente cien taxistas del Sitio Juárez de la cabecera municipal de este lugar exigió a la Fiscalía Regional sur poniente con sede en esta localidad el esclarecimiento del homicidio de su compañero Lisandro Villanueva Garfias, quien fue privado de la vida desde el pasado 27 de enero y este miércoles 1 de febrero fue encontrado sin vida, además pidieron mayor seguridad para los trabajadores del volante.

Alrededor de las cinco de la tarde de este jueves, el grupo de taxistas a bordo de sus unidades circuló desde el bulevar 17 de abril a la altura de la conocida tienda departamental recorriendo las principales calles y avenidas de la cabecera municipal para exigir justicia para su compañero Lisandro quien fue visto por última vez con vida el pasado 27 de enero cuando salía del sitio Juárez para brindar un servicio.
Los taxistas concluyeron su manifestación pacífica en las instalaciones de la Fiscalía Regional donde fueron atendidos por el fiscal regional José Alejandro Chávez Carmona a quien le solicitaron el esclarecimiento de la muerte de Lisandro Villanueva de 20 años de edad, además de pedir mayor seguridad para el gremio.

“Queremos que se esclarezca este artero crimen y se detengan a él o los presuntos responsables, que se haga justicia porque un hecho así no puede quedar impune. También hemos pedido mayor seguridad, que se realicen operativos, que en realidad haya policía que nos auxilie y nos de seguridad y no busque sólo extorsionarnos “, dijo José Natividad Vázquez de la Paz, presidente del Sitio Juárez.
Por su parte, José Alejandro Chávez Carmona, Fiscal regional informó que fue recibido el grupo de taxistas que se presentó de manera pacífica en las instalaciones y se llegó al acuerdo de trabajar de manera coordinada en el tema de la seguridad.

“Vinieron de manera pacífica hacer un reclamo justo relacionado con el artero crimen de Lisandro; la Fiscalía les hace del conocimiento que las investigaciones están trabajándose, esperamos tener un resultado positivo, no es fácil obtener la información que se necesita para poder incriminar a las personas responsables de este hecho, pero estamos trabajando en ello, la institución está comprometida para hacerlo, entregarles una investigación profesional, que nos permitan dar un resultado favorable, pero queremos que el tiempo sea lo menos importante en esta investigación”, señaló Chávez Carmona.

Relató que en el momento en que se informó de que el trabajador del volante había desaparecido se inició la investigación para su búsqueda y localización, “tenemos la instrucción del Fiscal general Javier Pérez Durón, que persona que se encuentre desaparecida no podemos esperar ni un solo segundo para empezar a buscarla; desgraciadamente en este caso el hallazgo fue encontrarlo sin vida, pero estamos trabajando en la investigación”, insistió.

Finalmente mencionó que se diseñaran operativos en próximos días a solicitud de los taxistas como una medida de seguridad, sin embargo se deberá integrar un proyecto que permita dar resultado a los taxistas apegados al estricto respeto a los derechos humanos.
Del mismo modo se informó que se tiene programa una reunión el próximo jueves en las oficinas del Sitio Juárez con autoridades de la Fiscalía regional a fin de definir las estrategias de seguridad que se estarán implementando en favor al gremio del transporte colectivo sin itinerario fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top