COMERCIANTES DE JOJUTLA PIDEN DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Jojutla, Morelos.- Un grupo de locatarios del mercado Benito Juárez de este lugar solicitaron al gobierno municipal encabezado por el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, la destitución del director de Licencias de Funcionamiento, Hugo Omar Aranda Nava.

El edil anunció que será antes del 15 de febrero cuando se realicen cambios en algunas áreas del Ayuntamiento.
Un grupo de comerciantes del mercado en mención acusó al director de Licencias de Funcionamiento de tener una actitud despectiva, descortés y poco sensible ha abusado del cargo.

Enrique Alfredo Landa Román, secretario general del citado mercado señaló que desde hace tiempo a tras ya se ha solicitado la salida del funcionario, derivado de abusos que ha cometido en contra de los comerciantes.

Los quejosos se presentaron en la presidencia durante la sesión de cabildo extraordinario que se realizó la mañana de este martes dónde pretendían presentar la solicitud de destitución, sin embargo no tuvieron acceso.

Mencionaron que fue por parte del secretario municipal Adán Uribe Partida que se les garantizó que se está atendiendo el tema, sin embargo no se confirmó la salida de Hugo Omar Aranda como ya se los había prometido el presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

“Ya desde hace varios meses hemos venido denunciando los abusos de este funcionario y por ello se ha solicitado su salida del cargo, no queremos seguir tratando con él, no queremos que por su actuación se vaya a provocar un enfrentamiento entre los locatarios, y el presidente nos dio su palabra de que se irá, pero no vemos para cuándo”, dijo Landa Román.

Por su parte, el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que será a más tardar el 15 de febrero cuando se estará determinando la situación de éste y otros funcionarios, “como lo he anunciado previamente se realizará la rotación de personal o bien se dejará de presidir de los servicios de aquellos trabajadores que no han logrado un buen desempeño”, dijo.

Confirmó desde hace varios días los locatarios le han solicitado la destitución del funcionario en mención, “y en ese sentido les informó que la próxima semana habremos de generar una serie de cambios en el interior del gobierno municipal que ya hemos venido trabajando, no es precisamente a partir de la solicitud de estos vecinos, si no de acuerdo a la funcionalidad, de acuerdo al balance, a la evaluación que hemos hecho a través de la dirección de Evaluación y Seguimiento respecto a varias áreas del ayuntamiento, mismas que las daremos a conocer y las haremos públicas la próxima semana”, enfatizó.

Sotelo Martínez indicó que en algunos casos se hará rotación, en otros más habrán de prescindir de los servicios de algunos trabajadores. “Estamos planteando a la par la estrategia jurídica para que quienes dejen de laborar dentro del gobierno municipal se les cubra su derecho laboralmente hablando, será a más tardar el próximo 15 de febrero”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top