UNA VEZ MÁS POSPONEN APERTURA DE LA FOSA DE JOJUTLA

El titular de la Fiscalía General de Morelos, Javier Pérez Durón, anunció que la apertura de la fosa de Jojutla se retrasará un mes más debido a que están a la espera de los resultados de una muestra que avale la exhumación de 38 cuerpos del nuevo panteón municipal en la Colonia Pedro Amaro.

Señaló que están a la espera de la resolución del juez para que se autorice la apertura de la fosa y una vez aprobada se inicie la toma de muestras en coordinación con el equipo de servicios periciales, las dependencias gubernamentales y organizaciones sociales que participaron durante la exhumación de la fosa de Tetelcingo en el municipio de Cuautla.

El fiscal detalló que será en los primeros días de marzo cuando inicien los trabajos de exhumación, lo cual explicó no es por omisión de la Fiscalía sino por el respeto a los tiempos y el trabajo que realizan los peritos.

“Es un trabajo que vienen realizando los peritos, nosotros podemos entrar desde el día de mañana, pero es un trabajo pericial donde tenemos que respetar el trabajo de nuestros compañeros”, declaró.

Por último, cabe recordar que la inhumación de estos 38 cuerpos fue en el año 2014 y corrió a cargo de la entonces Procuraduría Regional del Sur, cuerpos que fueron enterrados cuatro meses después de los depositados en la fosa de Tetelcingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top